¿Qué es y para qué sirve la correa de la distribución
La correa de distribución es el elemento de un motor de combustión interna que sincroniza la rotación del cigüeñal y del árbol de levas. Su objetivo es permitir el cierre y apertura de válvulas del motor en el momento adecuado durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro. Al igual que otros componentes, la correa de distribución también necesita ser sustituida con el paso del tiempo y de los kilómetros.
¿Cuándo es recomendable cambiar la correa de distribución?
Los expertos en mecánica recomiendan revisar la correa de distribución entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros. Si eres de los que hace pocos kilómetros a tu coche, debes ir a un taller mecánico a revisar la correa de distribución entre los 4 y 6 años.
Señales de que deberías cambiar la correa de distribución
-
Grietas en la correa. Si cuando realizas una inspección visual de la correa, descubres por sorpresa que esta presenta grietas, sabes que ha llegado el momento de cambiarla. Las grietas pueden aparecer tanto por el paso del tiempo, como por una tensión o alineación inadecuadas.
-
Ruido en la transmisión. Si escuchas un ruido inusual en la transmisión seguramente la tensión de tu correa no sea la correcta y habrá que reajustarla o cambiarla.
-
El coche vibra. Si cuando tu coche está parado y con el motor encendido notas una vibración pronunciada seguramente tu correa esté para cambiar.
-
Dificultad para arrancar. Si el coche tarda mucho en arrancar y escuchas un ruido pronunciado al mover seguramente se trate también de la correa de distribución.
Servicio de cambio de la correa de distribución en nuestro taller de coches de Paterna
La correa de distribución es un elemento imprescindible en un automóvil, es decir, es necesario para la utilización del mismo. En Talleres J. Guzmán, resolvemos dudas y realizamos cambios a la correa de distribución de la forma más eficaz y rápida posible en cada caso, es por eso que es bastante recomendable venir aquí en casos de problemas o preguntas y dudas sobre la correa de distribución de cualquier coche.