¿Qué son y para qué sirven los amortiguadores?
Los amortiguadores del vehículo son primordiales en la seguridad activa del vehículo, ya que protegen de golpes, impactos y vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de elementos del automóvil.
Este dispositivo forma parte del sistema de suspensión de distintas clases de vehículos como automóviles, motocicletas y aviones. Se encuentra entre el chasis y las ruedas del vehículo en cuestión.
Y su función es la de controlar el movimiento excesivo de la carrocería y las llantas. Reducir el rebote, la inclinación y el balanceo del vehículo, así como la inclinación al frenar y el descenso al acelerar.
¿Cuándo es recomendable cambiar los amortiguadores?
Todos los estudios señalan que los amortiguadores empiezan a perder eficacia poco a poco a partir de los 30.000 km. Conviene revisarlos cada 20.000 km y cambiarlos cada 60.000 km aproximadamente.
Por lo que lo recomendable es cambiarlos a partir de los 65.000 kilómetros de un vehículo, sin superar los 90.000 kilómetros. Además, es aconsejado hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo.
Cambiar los amortiguadores en Talleres J. Guzmán
Si necesita un cambio de amortiguadores le recomendamos asistir a nuestro taller con el fin de repararlos o cambiarlos, todo con el mejor trato, mejor servicio y mejor precio en relación con lo anterior, merece la pena venir.
En este taller de Paterna realizamos el cambio de amortiguadores de forma impecable y sin fallos.