¿Cuál es la función del tubo de escape
La función de un tubo de escape es sencilla: evitar que los gases se acumulen en el motor y reduzcan su eficiencia a la hora de trabajar. Tras este paso, llegan al catalizador para reducir el impacto ambiental de los coches, transformándolos en dióxido de carbono y vapor de agua (los gases que salen del tubo).
¿Cuándo se debe cambiar el tubo de escape?
La recomendación general es reemplazar el tubo de escape cada aproximadamente 80.000 kilómetros, lo que significa aproximadamente cada cuatro años a una media estimada de 20.000 kilómetros al año.
Señales de que deberías cambiar el tubo de escape
Los síntomas típicos de un escape defectuoso son ruidos de traqueteo, ruido y estruendo del tubo. También se observa un aumento del consumo de combustible y pérdida de potencia del motor.
Partes del tubo de escape
-
Colector de escape.
-
Catalizador.
-
Filtro de Partículas.
-
Sonda Lambda.
-
Silenciador.
-
Tubos Intermedios.
-
Cola.
¿Por qué reparar o cambiar el tubo de escape en Talleres J. Guzmán?
Cuando se trata de ayudarle a mantener su seguridad y estado del coche en la carretera, somos los primeros en conservar una vital importancia acerca de las reparaciones y trabajo sobre el automóvil, por lo que cambiar o reparar el tubo de escape en nuestro taller de Paterna siempre es una opción muy considerable a tener en cuenta si lo que quiere es seguridad y buen funcionamiento.